Se trata de la absolución otorgada de parte del papado de la iglesia católica a un sacerdote pefófilo.... es la historia del sacerdote malévolo como es conocido James R. Porter en los Estados Unidos, cuya historia se dió a conocer entre los 60´s y 70´s porque se volvió famoso gracias a que abusó sexualmente de casi 100 niños y niñas en Massachusetts entre 1960 y 1967 y otros 100 de los que abusó en Nuevo México, Minnesota, Texas y Nevada, y quien a pesar de haber muerto en el 2005, hoy en día sigue dando que hablar ya que fué talvez el primer caso mediático que puso al descubierto la podredumbre de la iglesia católica y los encubrimientos del Vaticano.
En esta horrorosa historia, según los argumentos del sacerdote pedófilo James R Porter, era totalmente inocente ya que eran l@s niñ@s quienes lo seducían y decía que enfrentaría al enemigo con oración y voluntad.
Incongruentemente Porter después de los primeros acusaciones de abusos sexuales, fué enviado en 1967 a "rehabilitación" en la abadía de San José en Spencer donde aparentaba estar superando el problema de pedofilia, mientras no dejaba su hobbie secreto dado que seguía abusando de más niños, pero su narcisismo y maldad era tan enorme que no permitió que se dieran cuenta de su perversidad y por el contrario se llegó a destacar tanto y a impresionar a los jefes superiores que después de haber sido destituído como sacerdote, volvieron a reintegrarlo y lo enviaron a diversos lugares donde seguía secretamente abusando de niños inocentes, abusos que nunca fueron conocidos entonces sino años después.
Mientras perversamente abusaba de los menores de edad, a sus superiores les decía: "Estoy seguro de que por primera vez en mi vida enfrentaré mi problema como debería". ... Me doy cuenta ... de que la tentación siempre estará ahí, pero estoy resuelto a que no solo tengo la habilidad, con la gracia de Dios, sino que tengo la voluntad y el impulso para controlarla ... ahora ". '
'Quiero que mis víctimas sepan que me doy cuenta de lo que he hecho en sus vidas', le escribía a su novia, ex religiosa |
"Sé que en el pasado solía esconderme detrás de un collar romano, pensando que sería un escudo para mí", le escribió Porter al Papa en una declaración jurada de 24 páginas en busca de absolución por sus "actos impíos"
Increíble y efectivamente en enero de 1974 el papa lo absolvió de sus actos perversos de pedofilia y abusos sexuales, recordándonos además las serias acusaciones que hubo contra el papa Pablo VI sobre su homosexualidad.
No deja de ser RAROOOO que el alto jerarca de la iglesia católica absolviera a un pedófilo abusador de niños y niñas, un monstruo como si solo les hubiera robado una chupeta a los menores.
Pablo VI acusado de homosexualidad en 1976 |
En el libro Vaticano II homosexualidad y pedofilia de Atila Sinke Guimarães se recopila de fuentes fidedignas ese secreto a voces de aquella época acerca de la realidad de la homosexualidad y actividades pedófilas de los altos jerarcas de la iglesia católica, incluído el papa Pablo VI.
Extracto: En abril de 1976, se hizo una declaración importante con respecto a Pablo VI.
En una entrevista con la revista italiana Tempo, el autor francés Roger Peyrefitte, quien era un homosexual declarado, comentó sobre una homilía (de enero de 1976) en la que el papa Pablo VI había hablado en contra de la homosexualidad. El escritor francés alegó que las palabras del Pontífice fueron hipócritas e hizo esta revelación:
Roger Peyrefitte |
"El segundo pecado del que siento que he sido liberado, después de este grotesco discurso papal es mi homosexualidad ...".
En mi último libro, Hunting Scenes , y en otro, About the French People, dije con todo el respeto debido a un Papa (especialmente cuando todavía está vivo) que él era homosexual. Es sorprendente que el discurso papal contra la homosexualidad se haya publicado al mismo tiempo que mi libro.
Roger Peyrefitte amigo de...Dalí |
amistades particulares describe el romance de Royer Peyrefitte con un niño de 12 años |
Continuando con el caso del padre pedófilo, James Porter se casó a pesar de que tenía acusaciones de abuso sexual a sus espaldas, pero su esposa no vino a conocer de todo esto sino hasta 17 años después de vivir una vida matrimonial aparentemente normal y haber tenido 4 hijos con él.
Posteriormente y ya presionado por la importancia que tomaron las denuncias en su contra, le confesaría a su mujer que había abusado sexualmente no solo de 200 niñ@s sino también de su cuñada (la hermana de su esposa) cuando ésta tenía 23 años, es decir que no solo era pedófilo sino un peligroso violador de todo lo que se pusiera en frente.
Como si fuera poco su propio hijo mayor confesó que también había sido también víctima de los abusos de su padre, el ex sacerdote que supuestamente había sido rehabilitado. Sin embargo fué enviado a prisión dado que ya no era oficialmente sacerdote no precisamente por los delitos que se le imputaban desde 1960 sino por molestar sexualmente a la niñera de sus hijos que era una adolescente, por esto fué luego puesto en libertad 4 meses más tarde.
una de las víctimas de el padre Porter |
En el caso de este sacerdote pedófilo, los rumores de que acosaba sexualmente a los menores y los violaba, empezaron en 1960 en North Attleboro pero no pasaba nada, nadie hizo nada... los rumores se extendían y descaradamente iba abusando de más y más niños y niñas como monstruo hambriendo, tanto asi que a 1963 ya iba en 68 niños abusados. Solo 4 padres de familia llevaron sus denuncias a las altas jerarquías eclesiásticas sin ningún resultado, ya que Porter solo era llevado a otras parroquias donde seguía cínicamente con su comportamiento descarado
Una de las víctimas presentó denuncias contra los superiores de James Porter en 2013 (8 años después de su muerte), la diócesis de Crookston, gracias a una ley que había expedido el gobernador de ese condado en ese año y que hacía que ese delito no pereciera por vencimiento de términos, por lo cual otras 20 víctimas se sumaron a la denuncia que dió como resultado el desembolso de más de 8 millones de dólares a las víctimas de Minnesota y Nuevo México. 5 millones ya habian sido entregados a 68 víctimas ese año anterior.
La víctima que para la época en que ocurrieron los hechos se distinguía por tener sus dientecitos separados y cabello corto, confesó que ella siguió una vida normal y que había tenido pérdida de memoria causada por el stress post traumático hasta que los horrendos recuerdos surgieron de nuevo cuando empezó a ver en el periódico sobre los abusos del padre Porter, y dijo que cuando vió eso en realidad sufrió un desmayo, posteriormente se sometió a hipnosis regresiva para recuperar sus otras memorias de los hechos ocurridos cuando apenas tenía 9 años, todo muy caótico y coloroso. Ella sabía que algo andaba mal con ella desde siempre pero no sabía a ciencia cierta de dónde proveníatodo ello, no recordaba nada de lo ocurrido hasta ese día como suele ocurrir con víctimas de abuso y control mental, un detonante que permite que la memoria se active
Esta víctima destacó la limitante que había a la hora de denunciar abusos relacionados con integrantes de la iglesia, por ejemplo que denuncias posteriores a 24 años de los hechos no eran tenidas en cuenta, sin importar los traumas que la víctima cargaba con ella por el resto de su vida, o como en su caso en que las memorias habían sido borradas por causa del stress causado por el trauma impidiéndole ello haber denunciado con mayor tiempo de anterioridad, recalcando que la iglesia católica defendía con ese tipo de bloqueos a la justicia, a los violadores y que esa religión no tenía nada que ver con el cristianismo que aparentemente representan, y que mientras protegen a los pederastas, no hay ningún tipo de ayuda ni económmica ni psicológica ni moral que les ayude a superar los traumas
Hoy la situacion es idéntica a la de 40-50 años atrás, el Vaticano encubriendo a pedófilos, pederastas que siguen con su sotana abusando y disfrutando de sus libertades, siendo felices y comiendo perdices como en los cuentos de hadas gracias al encubrimiento y pactos que hay al interior de la iglesia para que no salgan a relucir graves secretos como fué el caso de Pablo VI, a quien se le pidió en numerosas ocasiones retirar los votos religiosos a James Porter y nunca lo hizo, tal como hoy en día el papa Francisco lo sigue haciendo con cientos de sacerdotes señalados y acusados de abusos y no permitiendo que las leyes civiles actúen y procesen a los abusadores