Estos casos deberían dejarnos una experiencia, deberían llamarnos a cuidar más a nuestros hijos, a interesarnos más por lo que hacen y estar siempre vigilantes de sus actividades y comportamientos que podrían bien permitir evitar que se conviertan en los idiotas útiles, en marionetas controladas por otros para sacarles provecho económico, sexual y espiritual.
Este drama gira en torno a la desaparición de Patricia Aguilar, una chica española proveniente de Alicante, un drama que comenzó oficialmente hace un año y medio a una semana de cumplir los 18 años, pero en realidad todo ese proceso inició a los 15 años cuando Patricia era aún una menor de edad y después de que entró a las redes sociales en búsqueda de respuestas a algo que le ocurrió.
La historia de horror para los padres de Patricia inició en realidad cuando Patricia tenía 15 años y había fallecido su tío José Manuel de tan solo 29 años, una persona a la que ella quería mucho además porque era como un hermano para ella y debido a aquella muerte, Patricia había quedado sumida en una profunda tristeza.
Hemos hablado que la tristeza puede ser usada para controlar a una persona tanto mental como espiritualmente y en este caso se confirma nuevamente.
Consecuencia de esa tristeza y de lo mucho que extrrañaba a su adorado tío, empezó a interesarse por temas esotéricos y a meterse por todo tipo de webs que contenían temas especialmente de espiritismo, temas acerca de la vida en el más allá y de cómo comunicarse con los muertos.
Es así como entre tanto ir y venir y buscar decidió preguntar en algún grupo de facebook por un sueño donde ella vió una sombra que se le acercaba y se obsesionó con buscarle significado pensando que podría ser su tío que quería comunicarse con ella desde el más allá, pero cómo saber lo que realmente significaba?, es como alguien llamado Steven le escribió diciéndole que él conocía el significado de su sueño porque era vidente y le dijo que le escribiera por inbox.
Es así como empezó una oscura historia de amor tóxico y relaciones orquestadas. Steven se presentaría luego como príncipe Gurdjieff, y Patricia quedaría aún más impresionada con las cosas que ese príncipe decía, ya que no solo hablaba de temas espirituales sino que mostraba documentos donde supuestamente tenía contactos diplomáticos en varios países y mostraba documentos firmados por gobiernos donde efectivamente lo llamaban príncipe Gurdjieff y reconocimientos emitidos por la iglesia católica que avalaban los conocimientos gnósticos de tipo mesiánico que él difundía.
Algunas cartas y documentos de la iglesia católica por ejemplo contenían textos como DECRETOS CANÓNICOS que fueron emitidos por diversas diócesis españolas y de Colombia y que decían por ejemplo:
Se reconoce a la Santa Iglesia Gnóstica como única canónica y apostólica sucesora de nuestro Señor Jesucristo Salvador. Se reconoce al Avatar Samael Aun Weor como apóstol y profeta de nuestro Señor Jesucristo. Se reconoce la autenticidad de las cartas y reforma de la constitución vaticana del Santo Papa Juan Pablo I, por lo cual se unifica la cristiandad en un solo Hombre y Dios. Se reconoce que el Cristo Cósmico tiene dos expresiones, Cristo Salvador Jesús y Cristo Redentor Gurdjieff. Se reconoce la Santidad de los Manuscritos del Mar Muerto, los Evangelios Apócrifos y Gnósticos. Se reconoce como Único Vicario de Dios en la Tierra al Maestro Príncipe Gurdjieff. Se reconoce como Cristo Redentor al Maestro Príncipe Gurdjieff, Juez del Apocalipsis.
Ese príncipe tenía además de sus redes sociales en facebook donde además tenía otras cuentas con diversos nombres como Esteban y otros pseudónimos como “Maestro G” o “Guivanny Misterio”, su canal de youtube que inexplicablemente sigue online y se llama Gnosis Budismo Profecias VM Principe Gurdjieff.
El príncipe Gurdjieff se presentaba como un iluminado que había reencarnado en la tierra para unir a todas las religiones y a sentar el precedente del apocalipsis, y es con esas ideas es como logró captar a Patricia.
El príncipe Gurdjieff le dijo que el significado de ese sueño que tuvo tenía que ver con su vida pasada y que es porque ella era una "elegida", que siempre había sido su esposa y que era la hora de unirse nuevamente en esta vida. Desde ese día empezó un refinado trabajo de lavado cerebral. Sus padres ya habían empezado a notar cambios en ella, ya se la pasaba solo encerrada en casa, ensimismada, no salía a la calle, no hablaba con amigas, había cambiado por completo sus costumbres pero de esas cosas de los padres de hoy en día, nunca indagaron en qué podría estar pasando y pensaron que "eran simples cosas de la adolescencia".
Patricia empezó a tener un desequilibio en el sueño ya que no pegaba pestaña durante la noche hablando con el príncipe Gurdjieff, además por la diferencia horaria, cuando en España era ya de noche, en Perú todavía era de día.
El príncipe Gurdjieff después de que Patricia superara una serie de pruebas que le fueron impuestas y que ella superó, empezó a llamarla "esposa mía" y a tratarla como su mujer, le daba instrucciones de tipo sexual.
Como era su "esposa" de vidas pasadas, Patricia empezó a adquirir responsabilidades como las de hacer videos para subir a internet entregando el mensaje apocalíptico de su "marido", el príncipe Gurdjieff, traducía además los videos y documentos que eran publicados en línea.
Patricia una vez cumplió sus 18 años, y con las instrucciones del príncipe Gurdjieff, sacó su pasaporte y robó una suma considerable de la casa de sus padres de 6000 euros. Como ya se había acostumbrado a mentirles, les dijo que saldría con una amiga y llegaría al día siguiente, pero Patricia nunca llegó.
Después de que Patricia fué reportada como desaparecida, testigos dijeron haberla visto entrar en un lugar en Murcia donde hay un templo gnóstico y donde habría conversado con un contacto del príncipe Gurdjieff y recibió diversas instrucciones, de ahí saldría a comprar su tiquete en el corte inglés e iniciaría un largo viaje hacia Perú para encontrarse con su "marido" de vidas pasadas.
Quienes la vieron en el vuelo e incluso desde el control del aeropuerto reportaron a la policía que Patricia ya iba drogada y era claro que no iba en sus cinco sentidos.
Después de una larga búsqueda y con elementos que ubicaban a la chica en Perú, el consulado y la policía harían el llamamiento a la comunidad para que quien tuviera información de la chica desaparecida entregaran datos que ayudaran a encontrarla, se hablaba de una secta que le habría hecho un lavado de cerebro para alejarla de sus padres.
Patricia aparecería convocando curiosamente en redes sociales la ayuda de Pablo Iglesias, el mesías socialista de podemos, como si en todo esto hubiese una mano aún más oscura de la que ya hay, porque hasta el chavismo venezolano avaló la autenticidad de algunos documentos emitidos por ese gobierno al personaje que se hace llamar príncipe Gurdjieff quien estaba ayudando a unificar las naciones en la lucha contra "el imperio" y como mesías único, contribuyendo a la paz con el socialismo, todo muy raro.
La chica llamaría a los medios para dar una rueda de prensa y donde ya se le notaba el alto grado de adoctrinamiento en que la tenían, se parecía a ella, su cuerpo, su cabello, su voz pero era alguien muy diferente, como si hubieran puesto a otra en su lugar.
De hecho cuando a ella le preguntaban, ella decía que no estaba desaparecida, que ella ya era adulta y estaba en Perú por voluntad propia, que no sabía nada de ninguna secta, que no conocía a ningún príncipe Gurdjieff y hablaba de el "señor Steven", que él era el "presidente" de la ONG acoracom quien además era una persona amable que le había dado posada en su casa y con quien solo tenía una relación laboral y que ella era uno de los miembros de la ONG. Dijo que no quería ir a casa, que en Perú estaba bien y que dejaran de buscarla. Su manera de hablar muestra que la tenían radicalizada y adoctrinada, tanto así que hasta su acento español había desaparecido y hablaba con acento peruano.
A raíz de su aparición en la televisión peruana es como se da a conocer el caso y es así como otras familias hicieron denuncias acerca de la desaparición de otras mujeres que habían salido de sus casas, también adoctrinadas por un príncipe apocalíptico y quienes además temían por la vida de sus hijas y de los hijos que ellas habían tenido con el líder de lo que se ha conocido como una secta. Así se arrancaría otra cruzada en la búsqueda de mujeres y sus hijos pequeños que habían desaparecido y de los que no se tenía idea de dónde pudieran estar.
Tras un año de pesquizas, ésta semana por fin lograron dar fin a la búsqueda de Patricia y también finalizaba el oscuro capítulo de las otras familias de las otras mujeres que formaban el harem apocalíptico del príncipe Gurdjieff, con el que habían tenido varios hijos incluída Patricia que cargaba en sus brazos a un desnutrido bebé de 1 mes, todas adoctrinadas y convencidas de su papel de elegidas para reconstruir la tierra después del fin del mundo.
El caso es complicado porque las leyes en cierto modo no son tan severas como debería ser, además porque las víctimas están tan adoctrinadas incluso los niños que, nunca darán testimonio en contra del príncipe, las mujeres nunca dirán que estaban siendo manipuladas ni que eran obligadas a trabajar para mantener al "príncipe".
Además teniendo en cuenta que este hombre parece tener más nexos con gente poderosa de lo que se cree y es posible que "alguien" le ayude a salir pronto de prisión, de hecho el control mental que ejerció sobre estas mujeres y los niños deja expuesto que esos conocimientos no podrían venir de un simple técnico electricista, además el lugar donde los tenía sometidos a todos (sus 4 esposas y los niños) era en un lugar donde no hay presencia militar y que son zonas de dominio de narcotraficantes que además trafican con personas y donde hay un remanente de los terroristas de sendero luminoso.
Entre las cosas que se han sacado a la luz de las terribles cosas que ocurrieron allí, es que en las noches el príncipe Gurdjieff realizaba rituales sexuales con sus esposas, muy probablemente orgías ya que todos vivían en un cuarto y dormían en una sola cama junto al "mesías", se ha conocido que a personas que vivían en la cercanía les tenía prohibido hablar ni una sola palabra con sus esposas, esos vecinos afirmaron que no podían dormir con tanto bullicio en las noches, no solo por su agresividad contra las chicas, sino por sus rituales sexuales e invocaciones a diversas deidades.
Es conocido en los lugares por donde estuvieron viviendo que en las noches no dejaban dormir a los vecinos, primero por los rituales sexuales, segundo por las invocaciones, cánticos y mantras, al igual que tampoco podían dormir por el extraño aroma que salía de la habitación que compartían todos. Ese aroma era el que salía de una olla en donde cocinaban la ayahuasca, cuyo líquido era consumido por él y le daba a sus mujeres para provocarles estados alterados de conciencia y mantenerlas aún más manipuladas.
El verdadero nombre del príncpe Gurdjieff es Félix Steven Manrique Gómez y quien convenció a todas estas mujeres que fueron liberadas recientemente de su secta, de que era el único salvador del mundo y encargado de repoblar la tierra tras el apocalipsis, para repoblar la tierra debían tener hijos con él, esos niños todos estaban bajo control mental, también participaban de las tomas de ayahasca y los adoctrinaron para mentir en caso de que un día menos esperado llegara la policía.
Hoy en día todas estas víctimas han entrado en tratamiento psicológico, aunque en el caso de Patricia los expertos han dicho que es posible que nunca llegue a ser la misma de antes, ya que entre el lavado de cerebro que le hicieron, han hecho que olvide prácticamente a su familia, a la que ve como unos demonios que han destruído su "paraíso" con ese "príncipe".
En el lugar fueron encontrados diversos artefactos que han sido incinerados por la gente que vive en la zona, quienes piensan que el líder del grupo era satánico y por lo tanto todos esos objetos.
estas eran las cartas del tarot que pertenecían a Patricia, quien se convirtió prácticamente en una bruja |
estatuas de dioses hindúes tambén siendo incinerados |
los vecinos quemando libros de brujería, hechizos, gnosticismo y hasta kama sutra |
Hoy se especula acerca de la pena que podría obtener en prisión y es complicado ya que como él bien se excusará, ellas eran mayores de edad al momento en que llegó la policía, los niños que habían allí no eran niños de personas desconocidas sino que eran sus propios hijos y los padres tienen derecho a "educar" a sus hijos como le plazca, se excudará en que cada una de ellas estaba muy grande como para decidir si quedarse junto a él o irse, si bien las amenazaba y maltrataba, se escudará en que es algo común de la cultura machista en que se mueven donde el hombre es el que manda.
En el caso de tráfico de personas se escudará diciendo que todas ellas estaban por voluntad propia, y en cierto modo esto en realidad podría sacarlo de la cárcel ya que si bien les lavó el cerebro, cada quien debería saber reconocer a estos charlatanes y más con esos cuentos de que era un mesías que les había prometido riquezas, buen sexo y regalos y las terminó a llevar una vida llena de carencias, miseria absoluta y esclavitud. En ese sentido es probable que le impongan una pena por esclavizar a algunas de sus mujeres para que trabajaran para mantenerlo a él pero es también improbable comprobar esto ya que ellas todo lo hacían voluntariamente.
Otros dicen que hay una posibilidad de que esté más tiempo en prisión por la falsificación de documentos oficiales de la iglesia católica y diversos gobiernos, lo cual sería un delito grave al tratarse de documentos internacionales de orden diplomático, aunque esto también es improbable ya que hasta la fecha nadie ha hecho un pronunciamiento acerca de la falsedad o autenticidad de los documentos. La pregunta del millón sería por qué esos documentos de diversos gobiernos en torno a este hombre? sean falsificados o auténticos.
Aparece una carta del sultán de Brunei, Muda Hassanal Bolkiah, otorgándole al líder sectario “los títulos de Visir y Gran Muftí, como símbolo de respeto, admiración y fraternidad”. El rey de Bután, Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, decreta nombrarlo “como protector del Reino de Bután al Príncipe Gurdjieff”, distinguiéndolo con cinco títulos de “Soberano Gran Maestre” de sendas órdenes, además de “regente de todos los templos budistas”.
En el decreto imperial firmado supuestamente por el emperador de Japón, Akihito se dirige al gurú para “saludaros y hacer públicos mis respetos y devoción”, nombrándolo “Soberano Gran Maestre” de seis órdenes, príncipe de una isla y “comandante del ejército, guía de los samuráis”. La carta siguiente tiene como firmante al rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que supera a los dos mandatarios anteriores al conferir al líder sectario el título de “Soberano Gran Maestre” de nada menos que 12 órdenes del país. Nadie ha salido a desmentir esa documentación y hasta probable es que estando relacionado con redes de tráfico de personas, guerillas y traficantes de drogas, pues lo de las cartas no sería muy loco de creer.
Otra cosa bien llamativa son la cantidad cargos y títulos que aparecen en esos documentos, distinciones civiles, militares y religiosas que se suman a todo este misterioso caso, por ejemplo la República Árabe de Egipto, donde Hosni Mubarak, su entonces presidente, habría otorgado al líder sectario hasta 15 cargos y títulos, entre los que se cuentan los de ulema, muftí, imán, alfaquí… hasta rector de la Universidad de Al-Azhar y “máxima autoridad islámica y fuente de jurisprudencia sunita”.
Por ejemplo, la presidenta de Brasil Dilma Rousseff certificaría que los escritos de los jefes de Estado asiáticos “son auténticos en todos sus contenidos, firmas y timbres”. Hay una carta supuestamente firmada por Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, refiriéndose a varias cartas de estadistas y “certificando sus contenidos, firmas y sellos”.
También hay una carta que tiene como remitente al mismísimo Vladimir Putin, en la que el mandatario ruso, además de declarar la autenticidad de otra carta laudatoria, expresa su “respaldo al Maestro Príncipe Gurdjieff, por su contribución como asesor político, encargado de la seguridad de altos funcionarios políticos y militares de la Federación de Rusia”.
Pero esto no se queda solo allí, al parecer el príncipe apocalíptico prestaba sus servidios clarividentes a diversos gobiernos, por ejemplo Oscar Luigi Scalfaro, senador vitalicio de Italia, certifica que varios documentos que reconocerían al Príncipe Gurdjieff con diversas distinciones “se han sometido a pericias técnicas y grafológicas por los servicios secretos del gobierno italiano, constatando la legitimidad de sus firmas, papel, contenido y sello”. Y añade que “el gobierno de Italia agradece la colaboración del Maestro Príncipe Gurdjieff a través de sus aportes clarividentes para la seguridad nacional y de altos funcionarios”.
Algo semejante aparece en otra carta que estaría firmada por Carlo Azeglio Ciampi, también como senador vitalicio italiano. Este mandatario es el protagonista, a su vez, de otro de los documentos, pero firmando con el siguiente mandato dado en virtud de su cargo: “decreto nombrar Senador Vitalicio al Príncipe Gurdjieff, en reconocimiento prestado a la nación, y lo condecoro con las medallas al Valor Militar y Orden al Mérito de la República Italiana”.
A todos estos documentos se suman dos cartas firmadas por los dos anteriores secretarios generales de la ONU. En la misiva de Kofi Annan, éste reconoce “la labor del Maestro Príncipe Gurdjieff en la solución para el reconocimiento de un estatus especial para la región del Tíbet”, y aprovecha para certificar que varias cartas de líderes religiosos que avalarían al gurú “son documentos auténticos en firma, timbre y contenido”.
Hugo Chávez en su período como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, además de certificar la autenticidad de varias cartas que reconocen al líder sectario, aseguraba: “reconozco al VM Príncipe Gurdjieff como líder en la lucha contra el imperialismo anglo-norteamericano”.
Como si no fueran suficientes todos estos títulos, de parte de la corona española y el gobierno español, también hay muchos otros honores a este controlador mk ultra de quien sabe en total a cuántas mujeres
La Casa de Borbón se honra reconocer al VM. Príncipe Gurdjieff con el título de Conde de Barcelona, Príncipe de Asturias, Administrador y Albacea de Todas las Tierras y Bienes Económicos e Inmuebles de la Corona Española.
La corona española reconoce al Ilustrísimo Príncipe Gurdjieff, como Soberano Comendador del Linaje Borbón y del Cristianismo, Legítimo Sucesor al Trono Español; en caso de que llegara la muerte Prematura del príncipe Felipe VI. Producto del descontento general, la conmoción social y política en España, el Rey Juan Carlos abdicará al Trono en favor del Príncipe Felipe, dejando establecido la sucesión real a la muerte de Felipe VI, que será breve, dando cumplimiento a las Profecías anunciadas por muchos esclarecidos y piadosos Santos del Cristianismo Católico Apostólico Romano.
En caso de acaecer la muerte prematura del Príncipe Felipe, el sucesor al Trono indiscutible será el VM. Príncipe Gurdjieff. Certifica el Presidente del Gobierno Español Mariano Rajoy con carácter de Decreto de Estado”.
Ahora habrá que esperar a ver qué ocurre con este líder mesiánico que nos deja increíblemente preocupados ya que no es posible que en estos tiempos de tanta modernidad, y tanta educación, y ver cómo seguimos siendo niños a nivel mental, fácilmente maleables, manipulables, y sobretodo, que pueden reprogramarnos a voluntad sin que nos demos cuenta. Qué pasará? lograrán aplicarle los cargos por secuestro, trata de personas o será otro caso que quedará en la impunidad? servirá este caso como referente para futuros gurús narcisistas y psicópatas? este caso alertará a los padres de estar más pendientes de sus hijos y saber cómo interactúan en redes sociales? y talvez la pregunta más importante, las redes sociales contribuirán a un mayor control o descontrol en cuanto a la proliferación de gente como esta con delirios mesiánicos? la red está llena, pero está más que claro que es la gente quienes se encargan de permitir que estas cosas ocurran cada vez que adulan a estos gurús y los engrandecen. Padres, cuiden a sus hijos!